martes, 3 de noviembre de 2009

1 minuto de silencio...

Y así fue...tal y como llegó se marchó de mi vida...en silencio

La noche del domingo fue una noche trágica. Me desponía yo a hacer un suculento puré de calabacín y comencé a preparar los ingredientes: cebollas, calabacín, patatas y quesitos. Saqué una bolsa de plástico y mi "Súper pelador de verduras".

Comencé poco a poco a ir dejando peladitos a los ingredientes. 1º el calabacín, después las patatas...viendo como iban cayendo las peladuras dentro de la bolsa. Al acabar comencé, con el cuchillo, a trocear todo mientras el agua en la olla hervía.

Todo ocurrió muy rápido: eché los trozos en la olla, la tapé, bajé el fuego y recogí la encimera, tiré la bolsa a la basura y la bajé.

Mi vida continuó bella y alegre. Al día siguiente disfruté del rico puré, saboreé cucharada tras cucharada sin ser consciente de lo que había pasado.

Hoy ha sido el día en el que, cuando me disponía a usar de nuevo mi pelador, me he dado cuenta de que falta. No estaba en el cajón de los cubiertos, ni el lavavajillas...y entonces, comencé a pensar cuándo fue la última vez que lo había usado...

¡Caí! Mi pequeño pelador había sido arrojado a la basura. Camuflado entre las peladuras que tan fínamente había evitado que comiera...y sin armar mucho escándalo se fue de mi vida...

Desde aquí pido un minuto de silencio a él, que siempre estuvo ahí cuando lo necesité, que nunca se quejó por muy sucia que estuviera la piel que acaricia, que aguanto el estropajo de fregadero...desde aquí pido un minuto de silencio a mi fiel compañero culinario..."El Pelador de patatas"

Si alguien le ve que le diga que le quiero, que siempre fue sincero, que me estoy volviendo loco...pelando con cuchillo...

No hay comentarios: